Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Transportistas piden aumento de tarifas

Los líderes advirtieron que podrían iniciar bloqueos y paros escalonados de no recibir respuest dijeron que debería aumentar a 5.60 pesos, que podrían aplicarlo sin autorización del gobierno.
mié 17 octubre 2007 01:06 PM

El grupo Transportistas Unidos del Distrito Federal indicó que este mes podría iniciar bloqueos y paros escalonados en la ciudad para demandar un aumento en las tarifas del pasaje en microbuses, combis y autobuses concesionados.

Encarnación Juárez, dirigente de la organización, advirtió que incluso se analiza la posibilidad de aplicar la tarifa directamente, es decir sin autorización del Gobierno del Distrito Federal.

Informó que esta semana se reunirán en Asamblea General los 74 líderes de por lo menos 18,000 concesionarios -de 28,500 que hay en el Distrito Federal- para decidir al respecto, y de haber consenso las medidas se podrían aplicar este mes empezando por paros escalonados o totales, según lo determine dicha asamblea.

Acompañado por otros líderes del grupo como Sergio Espinosa, de la Ruta 36, y Roberto Moreno López, de la 79, Encarnación Juárez reiteró su rechazo al condicionamiento del gobierno local a la mejora del servicio el aumento de tarifa ya que ningún transporte de buena calidad se podrá lograr con "tarifas castigadas".

También consideró que el aumento de tarifas no debe estar en función del aumento a la gasolina programado para enero próximo, pues el precio del pasaje en el transporte público, inclusive el ofrecido por el gobierno capitalino, tiene rezago de años como reconocen sus propias autoridades debido al encarecimiento de insumos.

Así lo demuestra el hecho de que en 15 años la tarifa mínima sólo aumentó 150% y que el precio de la gasolina lo hizo en 574%, cotejó.

Publicidad

En su opinión el valor mínimo del transporte en la ciudad de México debería ser de 5.60 pesos, aunque expusieron que mientras el  gobierno local mantenga el que proporciona en dos pesos gracias a los impuestos los concesionarios particulares no pueden hacer lo mismo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad