Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kiko podría convertirse en huracán

La tormenta tropical amenaza a las costas mexicanas y se intensificará cerca de Manzanillo; los meteorólogos advirtieron que tiene el potencial para convertirse en huracán categoría 2.
jue 18 octubre 2007 06:00 PM

La tormenta tropical Kiko avanzaba el jueves hacia las costas del Pacífico mexicano y modelos meteorológicos proyectan que se convertiría en huracán cerca del balneario de Manzanillo.

Kiko llevaba vientos sostenidos cercanos a 65 kilómetros por hora con rachas más fuertes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos espera que se desplace el viernes sobre la costa y más tarde se convierta en huracán cerca de Manzanillo, uno de los puertos más grandes de México y un destino popular entre turistas.

No se prevé que toque tierra, lo que eleva la posibilidad de que cobre fuerza en mar abierto.

Los meteorólogos advirtieron que Kiko tiene el potencial de convertirse en un huracán de categoría 1 en las próximas 36 ó 48 horas, e incluso llegar a la categoría 2 en 96 horas, lo suficientemente fuerte como para derribar árboles.

Mientras tanto, el centro dijo que Kiko podría traer consigo intensas precipitaciones de hasta 25 centímetros en la zona montañosa de la costa del Pacífico.

Publicidad

"La amenaza a la vida con inundaciones y deslaves son probables sobre los terrenos montañosos", dijo el centro en su reporte más reciente.

El puerto de Manzanillo no exporta petróleo. Gran parte del crudo mexicano parte de los puertos del Golfo de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad