Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal va por la presidencia del PRD

El senador perredista contendrá con Jesús Ortega y Alejandro Encinas, principales aspirantes; dijo que su estrategia será hablar con los que no pertenecen a una corriente, que son la mayorí
jue 18 octubre 2007 08:00 AM
El PRD "necesita de su unidad y de su fortaleza", dijo Monre

Tras congratularse con la decisión del Tribunal Electoral Federal de revocar la resolución de una comisión del PRD y restituirle sus derechos como militante, el senador Ricardo Monreal anunció que contenderá por la presidencia del partido.

En entrevista aseguró que "una vez que salga la convocatoria me inscribiré", y añadió que para ganar la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará el apoyo de la base militante.

El legislador perredista sostuvo que no tiene simpatías con corriente alguna, "pero es más la gente que no pertenece a corrientes y una vez que formalice mi candidatura hablaré con ellos", incluido Andrés Manuel López Obrador, como militante del partido.

Confió en que puede constituir "la tercería en discordia", porque están muy enfrentadas las corrientes, en particular, Jesús Ortega, de Nueva Izquierda, y Alejandro Encinas, de Izquierda Unida, principales aspirantes a dirigir al partido del sol azteca.

Monreal expresó su respeto a ambos y admitió que serán dignos adversarios, pero "podemos constituir un tercero que pueda resolver la unidad del partido".

Sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dijo que es un fallo correcto con el que se demuestra que la decisión de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del partido de suspender ocho meses sus derechos políticos "fue injusta e ilegal".

Publicidad

El senador dijo que a pesar de ello, "he decidido actuar con mesura y prudencia y no promoveré acción alguna contra la dirigencia nacional del partido".

Enfatizó que el PRD "necesita de su unidad y de su fortaleza y no contribuiré a debilitar al partido, no actuaré contra nadie; aunque lo mínimo que debería pedir es una disculpa pública por todos los excesos en las declaraciones que se hicieron, no lo haré por el bien del partido".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad