Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huracán Kiko se acerca a México

La tormenta tropical ronda por las aguas de Colima a unos 250 kilómetros de Manzanillo; la Conagua estatal prevé que el fenómeno pueda intensificarse y convertirse en huracán.
vie 19 octubre 2007 11:58 AM

La tormenta tropical ‘Kiko’ avanzaba el miércoles lentamente por aguas cercanas al estado de Colima a unos 250 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, con un desplazamiento hacia el noroeste de apenas seis kilómetros por hora, y vientos sostenidos de 65 kilómetros y rachas de hasta 85.

El gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua, Gerardo Hernández Cervantes, recomendó a dependencias y habitantes de la zona costera del estado de Colima aumentar sus precauciones.

Mencionó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el lento avance de "Kiko" está generando una amplia zona de inestabilidad en Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima, incluyendo las islas Revillagigedo, por lo que la entidad se encuentra en alerta.

El funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que la todavía tormenta tropical "Kiko" podría intensificarse y alcanzar la categoría de huracán, de acuerdo a los pronósticos de la subdirección técnica del SMN.

Hernández Cervantes recomendó extremar precauciones para la navegación marítima y a la población en general, "por los efectos de la lluvia, los vientos fuertes y el oleaje elevado, ya que el SMN pronostica una probable intensificación del fenómeno".

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad