Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El museo "submarino" de Alejandría

La ciudad egipcia creará un parque arqueológico para que los turistas vean los tesoros sumergid estas riquezas subacuáticas captaron la atención mundial después de una muestra itinerante.
vie 19 octubre 2007 06:08 PM
Alejadría nunca tuvo la seducción de Luxor o de El Cairo. (E

Funcionarios de Alejandría y las autoridades egipcias de antigüedades crearán un parque arqueológico submarino para que los turistas puedan admirar los miles de objetos que aún permanecen sumergidos en el mar y, de paso, poner a esta ciudad en el mapa turístico de Egipto.

Entre las propuestas se habla de construir un ‘auditorio burbuja’ bajo el agua, la conversión del puerto en una gigantesca piscina con filtros para remover el cieno y la contaminación, o instalar un submarino sobre rieles para transportar a los visitantes.

Aunque Alejandría tiene museos y reliquias faraónicas, griegas y romanas, nunca tuvo la seducción de Luxor, con sus templos y tumbas, o de El Cairo, con las pirámides.

El potencial de la ciudad emergió, literalmente, a comienzos de los 90, cuando arqueólogos rescataron del mar estatuas, alfarería y joyas.

El año pasado, las glorias subacuáticas de Alejandría captaron la atención internacional gracias a la muestra itinerante Los tesoros hundidos de Egipto, exhibida en Berlín, París y Bonn. En 2008 estará en Madrid. “Finalmente figuramos en el mapa”, afirma Ibrahim Darwish, del Museo Nacional de Alejandría.

La urbe, que aún hace tres años arrojaba basura sobre sus antigüedades, ha comenzado a prestarle atención a su riqueza bajo el agua. “Era como poner desechos tóxicos junto a las pirámides”, dice Darwish. “Pero hasta en una ciudad antigua como ésta, las cosas cambian”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad