Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Naufragio en México deja 24 muertos

Decenas de cuerpos aparecieron en las playas de Oaxaca, autoridades piensan que son inmigrantes el motivo del hundimiento de la embarcación pudo deberse al mal clima del istmo.
vie 19 octubre 2007 07:31 PM

Los cadáveres de 24 personas fueron hallados el viernes en las costas del sur de México, luego de que las autoridades recibieron informes sobre el hundimiento de un barco con centroamericanos en aguas del Pacífico, indicaron las autoridades.

Los cadáveres no han sido identificados y los funcionarios dicen que el gobierno revisa las aguas alrededor del poblado de San Francisco del Mar, 320 kilómetros (200 millas) al oeste de la frontera con Guatemala, donde fueron encontrados los cuerpos.

Si se confirma que las víctimas era inmigrantes, esto podría ser evidencia de que los contrabandistas de personas usan cada vez más los barcos como medio de transporte de indocumentados centroamericanos por México, evitando los puestos de control en las carreteras.

El servicio en dos rutas de ferrocarril que eran empleadas por muchos indocumentados para llegar a la frontera norte de México fue interrumpido este año, dejando a muchos de ellos varados y obligándolos a buscar otras alternativas.

Sergio Segreste, secretario de Protección Ciudadana del estado de Oaxaca, dijo que 24 cadáveres fueron arrastrados por las aguas hasta la costa.

''Desde la madrugada se nos avisó del naufragio de una embarcación con indocumentados. Hay mal tiempo en el istmo... Se presume que el motivo del naufragio fue el mal tiempo'', dijo.

Publicidad

Los muertos parecen ser todos hombres adultos, indicó. Se desconoce si había mujeres a bordo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad