Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al Gore dará conferencia en Puebla

Este jueves el ex vicepresidente de EU dictará un discurso sobre el cambio climático en el esta el coloquio sobre ‘La Verdad Inconveniente’ será en el Complejo Cultural Siglo XXI.
mar 02 octubre 2007 04:43 PM

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, estará en Puebla el próximo 4 de octubre para dictar la conferencia magisterial "La Verdad Inconveniente", que refiere sobre el cambio climático y el calentamiento global.

Al respecto, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Aguera Ibáñez, señaló que esa actividad forma parte del ciclo de conferencias que la institución ha programado para contribuir al cuidado del medio ambiente.

La conferencia, que ha sido expuesta en varios países, tendrá lugar el próximo 4 de octubre en el Complejo Cultural Siglo XXI, y se expondrá la información y predicciones relativas al cambio climático, entrelazados con experiencias del propio Al Gore.

Indicó que también se expondrán aspectos políticos y económicos, así como las consecuencias que cree que el cambio climático global provocará si los gases de efecto invernadero producidos por el hombre no son reducidos en poco tiempo.

Aguera Ibáñez señaló que la máxima casa de estudios del estado está preocupada y ocupada en contribuir a contrarrestar los efectos negativos del cambio climático, por lo que desde ayer comenzó un ciclo de conferencias en la materia.

En ese sentido, el coordinador del Area de Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, Rogelio Ramos Aguilar, alertó sobre los cambios físicos que puede sufrir una persona ante el cambio climático.

Publicidad

Durante su ponencia, explicó de los cambios que podrían darse en los próximos 35 años, tales como incremento de un grado centígrado en la temperatura ambiente, diversas alteraciones físicas y enfermedades en las personas.

De acuerdo a estudios de la Organización Mundial de la Salud, las personas han comenzado a presentar afectaciones en el sistema respiratorio y visual, manifestaciones degenerativas que irán en incremento.

"Por otra parte, en zonas donde antes llovía poco, ahora se registran torrenciales aguaceros, y en lugares con temperatura media, ahora el termómetro marca una disminución considerable de la misma", dijo.

Ramos Aguilar comentó que las manifestaciones del cambio climático comenzaron a percibirse principalmente a partir del año 2000, y ello se confirma en las serias alteraciones que se tienen en regiones polares, como es el deshielo de los glaciares debido a las altas temperaturas.

"La industria y el poder económico es el que se ha interpuesto y no queremos darnos cuenta de que estamos por vivir en los próximos años inundaciones por el deshielo en los casquetes polares", subrayó.

Destacó que la solución a esos problemas está en manos de todos, de instituciones, investigadores, universidades, gobiernos, empresarios y de la sociedad en general, que deben asumir el papel que les corresponde para contrarrestar las consecuencias de la alteración al medio ambiente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad