Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón elogia captura de la 'Reina'

El presidente dijo que la captura de Sandra Ávila y Diego Espinosa se desmanteló un puente de d según el mandatario, ya perdió la cuenta de los delincuentes que han detenido en su administrac
mar 02 octubre 2007 03:49 PM
'La Reina del Pacífico' fue capturada la semana pasada. (AP)

Tras advertir que su gobierno no bajará la guardia ni claudicará ante la delincuencia, el presidente Felipe Calderón aseguró que con la detención de la llamada "Reina del Pacífico" se desmantela un vínculo para pasar cocaína desde Colombia hacia México y Estados Unidos.  

En el marco de la rehabilitación del parque 5 de abril a través del programa Rescate de Espacios Públicos, destacó el esfuerzo de su gobierno para cerrar el paso a la delincuencia y al crimen organizado, a grado tal que dijo haber perdido de la cuenta del número de detenidos en lo que va de su administración.  

Se refirió a la detención la semana pasada -"entre muchas que se han tenido este año, la verdad ya perdí la cuenta"- de dos de los delincuentes más peligrosos de Latinoamérica: "la famosa Reina del Pacífico, Sandra Ávila Beltrán, y otro es un colombiano narcotraficante Juan Diego Espinosa Ramírez".  

Acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, expuso que, entre otras acciones, su gobierno está cerrando el paso a organizaciones criminales para evitar que la droga llegue finalmente a niños y jóvenes mexicanos.  

"La lucha contra la delincuencia y el crimen organizado también ha rendido frutos en Quintana Roo y en la Península de Yucatán", explicó el mandatario.  

Ejemplificó que en Campeche en abril pasado fue capturada una banda de secuestradores a quienes se decomisaron casi 50 armas de fuego y fue detenido Nabor Vargas García, cabecilla del grupo conocido como los Zeta en ese lugar.  

Publicidad

Tras destacar otras detenciones en las últimas semanas de peligrosos delincuentes, el presidente sentenció que seguirá en esa lucha y que no hay temor ante ello.  

"En Quintana Roo pensaron que nos íbamos a asustar y lo que hicimos fue mandar a Chetumal un refuerzo de más de 200 efectivos a las fuerzas federales de apoyo; así que estamos trabajando fuerte para evitar que la droga llegue a los niños y jóvenes pero también estamos generando espacios como éste para que puedan tener oportunidades de una vida ordenada y sana". 

 Explicó que la lucha se desarrolla con seriedad y "mi gobierno está firmemente comprometido por la seguridad de los mexicanos y no claudicaremos en la lucha contra la delincuencia, no vamos a ceder ninguna plaza, ciudad, colonia o barrio de México, que quede absolutamente claro".  

En el marco del programa de Rescate de Espacios Públicos, indicó que si los muchachos caen en la droga lo más importante es "rescatarlos a cómo dé lugar de esa adicción".  

Por esa razón anunció la construcción de 300 centros de atención integral contra las adicciones, lo que se hará con parte del dinero que se decomisó al empresario Zhenli Ye Gon.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad