Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Jeep rojo fue un regalo para Fox

El diario El Universal reveló que un proveedor de la fundación Vamos México regaló el auto; Marta Sahagún, quien dirige al organismo, pidió que le obsequiaran a Fox un coche igual al de B
mar 02 octubre 2007 07:58 AM
Fox, en su Jeep tipo Bush. (Cortesía Quién)

Un empresario que logró un contrato para trabajar con la Fundación Vamos México, que dirige Marta Sahagún, reveló al diario El Universal que la esposa del entonces presidente de México sugirió que le regalaran a su marido un Jeep similar al que usaba el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Luis Miguel Moreno Vélez, de la empresa Pialpa, logró un convenio con la fundación de Marta Sahagún para organizar sorteos y recaudar dinero para su organización.

“La señora Marta me solicitó la compra de un vehículo tipo Jeep que quería regalar al presidente Fox, con motivo de su (segundo) Informe (de gobierno)”, declaró Moreno Vélez a El Universal.

Según el empresario, Marta Sahagún deseaba que Fox tuviera un Jeep similar al de Bush, un Wrangler X con el que recorre su rancho de Crawford, Texas.

El empresario dijo que él llevó el Jeep a la casa presidencial de Los Pinos la madrugada del 1 de septiembre de 2002, el día que Fox rindió su segundo Informe de gobierno ante el Congreso.

Moreno dijo al periódico que Los Pinos solicitó que el Jeep no se pusiera a nombre de Vicente Fox.

Publicidad

Según El Universal, ni el Jeep ni otros autos que tiene Vicente Fox en su rancho de Guanajuato están consignados en su declaración patrimonial.

Fox y Sahagún están en el ojo del huracán desde que hace tres semanas, la revista de celebridades Quién publicara una serie de fotografías de su hacienda La Estancia, en el rancho de San Cristóbal, Guanajuato. Quién es parte de Time Inc, un grupo al que también pertenece CNNExpansión.com.

Las polémicas imágenes motivaron la futura creación de una comisión de diputados que investigará la fortuna del ex presidente Fox.

El ex mandatario se ha defendido de las críticas, asegurando que su casa y sus propiedades fueron adquiridas con recursos propios, y afirmó que todas sus pertenencias están contenidas en sus declaraciones patrimoniales .

Según El Universal, ninguno de los vehículos que están en el rancho de Fox (una Hummer H3, un Jaguar blanco S-Type, una Nissan X-Trail) están registrados como propios en la declaración de Fox.

El empresario Moreno Vélez dijo que el Jeep le costó 250,000 pesos y afirmó estar “100 por ciento” seguro que el Jeep rojo que apareció en las fotos de Quién es el que él regaló a Vicente Fox, publicó El Universal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad