Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modernizan la credencial de elector

Los cambios aprobados contemplan un dispositivo adicional no removible ni falsificable; en la nueva credencial se incorporará la CURP y una foto 'fantasma'.
mar 02 octubre 2007 12:05 PM
Sin Pie de Foto
Deberás acompañar tu solicitud con cualquiera de los documen

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) publicó el acuerdo mediante el cual se aprueban diversas modificaciones al modelo actual de la Credencial para Votar con fotografía.

El documento, difundido en el Diario Oficial de la Federación, precisó que en el anverso de la credencial se adiciona la Clave Única de Registro de Población (CURP) del ciudadano y se modifica el elemento de seguridad físico, mejor conocido como Dispositivo Ópticamente Variable (OVD).

Este último deberá ser una imagen de seguridad transparente, verificable mediante el ojo humano y un dispositivo adicional y no removible ni falsificable.

La parte delantera también contará ahora con una “foto fantasma”, la cual será igual a la original digital del ciudadano; ademas de un elemento de seguridad oculto, la fecha de emisión de la credencial y la firma digitalizada del propietario.

En lo que respecta al reverso del documento oficial, se agrega una foto en tinta ultravioleta, igual a la original digital del anverso, y se modifica el código de barras bidimensional PDF417 con información del ciudadano cifrada.

También se modifican los recuadros para el marcaje del voto, al quitarse los intermedios con los años impresos, y se elimina el filtro infrarrojo.

Publicidad

Ante cualquier posible modificación, por el proceso de licitación, serán las Comisiones Nacional de Vigilancia y del Registro Federal de Electores las que entregarán al Consejo General del instituto "la descripción técnica definitiva detallada del modelo de la Credencial para Votar con fotografía".

No obstante estas modificaciones, todas las credenciales expedidas antes que las nuevas serán válidas para sufragar en las elecciones federales y locales, además de que seguirán teniendo la validez de identificación oficial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad