Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sube robo de autos con violencia en DF

Entre enero y septiembre, 8,923 autos fueron robados con violencia en la Ciudad de México; la PGJDF dijo que el robo de vehículo sin violencia fue de 10,496 unidades.
mar 02 octubre 2007 03:49 PM

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el delito de robo de vehículo con violencia aumentó 4% durante los primeros nueve meses de este año, en comparación con el mismo periodo de 2006.

De acuerdo con un estudio realizado por la Fiscalía para el Robo de Vehículos de la PGJDF, del 1 de enero al 25 de septiembre pasados se robaron con violencia 8,923 autos, mientras que en el mismo lapso anterior la cifra fue de 8,517 vehículos.

Lo anterior, representa un incremento de 406 casos más durante 2007, equivalente a 4.7%.  
En conferencia de prensa tras la firma de un convenio con la empresa Datadot, el titular de la PGJDF consideró que el incremento en ese delito obedece a que ahora es más complicado para los delincuentes robar automóviles estacionados por los sistemas de seguridad que tienen instalados.

Además, dijo, el tiempo que utilizan para hurtar un vehículo estacionado es más riesgoso, en comparación a lo que les lleva bajar a un conductor.

En contraste con las cifras anteriores, el robo de vehículo sin violencia disminuyó al pasar de 11,138 casos en los primeros 10 meses de 2006, a 10,496 robos en el mismo periodo del presente año, subrayó.

El estudio reveló también que los autos más robados en 2007 fueron de las marcas Volkswagen con 1,529 casos, seguidos por la Nissan con 5,407; Chevrolet con 1,778 robos; Ford con 1,500 y en quinto lugar la Chrysler con 1,409.

Publicidad

Para combatir este ilícito, el procurador capitalino firmó un convenio con la empresa Datadot, especializada en la identificación de vehículos robados, y que dará cursos especiales de capacitación a agentes judiciales.

Félix Cárdenas que próximamente se instalará un Centro de Control de Vehículos y Transportes con sede en el edificio de la PGJDF en la colonia Doctores, que permitirá la ubicación de automóviles robados.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad