Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abren la “Puerta 1808” en el DF

La escultura de Manuel Felguérez fue colocada en Paseo de la Reforma y Avenida Juárez; simboliza la entrada al Centro Histórico, es parte del festejo del Bicentenario de la Independe
sáb 20 octubre 2007 05:25 PM
Tiene 15 metros de altura y está hecha de acero con grandes

La escultura "Puerta 1808", del artista plástico Manuel Felguérez, colocada en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, fue inaugurada hoy sábado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, acompañado por el propio creador.

En el acto, el mandatario dijo que "queremos también simbolizar con este gran monumento esa voluntad de la ciudad y esa seguridad en nuestro futuro y en que podamos mejorar nuestra convivencia hoy para esta generación y para las que vienen".

Ante el artista plástico zacatecano, quien estuvo acompañado de su esposa Mercedes Oteiza, Ebrard Casaubón develó la escultura, que se piensa como la puerta de entrada al Centro Histórico de la ciudad y es parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

En la escultura monumental "Puerta 1808", de 15 metros de altura y hecha de acero, destaca lo estético que plasmó Felguérez como grandes anillos en curva en color negro.

Como parte del acto, también fue inaugurada una exposición fotográfica que hace una retrospectiva de la obra de Felguérez, misma que se instaló en las banquetas de la Avenida Juárez.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad