Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón destinará 6,500 mdp a pobreza

Los fondos provendrán de los recursos adicionales obtenidos a través de la reforma hacendaria; 3,000 millones serán para los municipios más pobres y 3,500 mdp para mejorar la seguridad públi
sáb 20 octubre 2007 01:43 PM
El presidente se reunió con la Asociación Nacional de Alcald

El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció recursos adicionales por un total de 6,500 millones de pesos (mdp) para los municipios más pobres y para seguridad pública, de lo que se obtenga de más con la reforma hacendaria.  

En un desayuno con alcaldes panistas, el titular del Ejecutivo señaló que 3,000 millones de pesos se destinarán a los municipios más pobres y 3,500 mdp se orientarán para seguridad pública en los ayuntamientos.  

De igual forma dijo a todos los presidentes municipales del país que en el combate a la delincuencia no están solos, ya que en todo momento contarán con el respaldo del gobierno federal.  

El mandatario llamó a los integrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) a cuidar que los recursos provenientes de la reforma hacendaria se destinen efectivamente a resolver los problemas y las necesidades de los mexicanos.  

Convocó a los munícipes a formar una "alianza fuerte, sólida" para recuperar la seguridad pública y les reiteró: "cuenten con el gobierno federal para actuar hasta en el último rincón del país".   Sepan, subrayó, "que su policía no estará sola, que actuaremos de manera coordinada, que estaremos muy atentos a cerrarle el paso a la delincuencia que ve la indefensión en que se encuentran las autoridades municipales".  

El presidente Calderón expuso que en un país marcado por la injusticia y la desigualdad, donde todavía hay marginación, miseria, hambre e ignorancia, no hay tiempo que perder para actuar a favor de los más necesitados.    Por ello, comentó, si el Congreso de la Unión lo aprueba destinará 65% de los recursos adicionales que se obtengan con la reforma hacendaria a obras de infraestructura en todo el país.   

Publicidad

"Los invito a que verdaderamente trabajemos coordinadamente, de manera institucional, respetuosa, en la seguridad de que mi gobierno actuará con imparcialidad y objetividad y con independencia de la procedencia política de las autoridades para fortalecer la infraestructura del país", señaló.  

En la hondonada de la residencia oficial de Los Pinos exhortó a los alcaldes panistas a corresponder con los hechos a los principios y palabras que sustentan y a coadyuvar para que la democracia del país sea eficaz para atender las necesidades de la ciudadanía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad