Kiko amenaza con volverse huracán

La tormenta tropical podría convertirse en huracán mañana domingo, mientras se desplaza a Méxic el Centro Nacional de Huracanes dijo que el lunes podría avanzar paralelo a Sonora y Sinaloa.
El pronóstico está basado en imágenes satelitales que muestr
Miami (Notimex) -

El Centro Nacional de Huracanes advirtió hoy que la tormenta tropical Kiko podría convertirse en huracán mañana domingo, al fortalecerse en su desplazamiento paralelo a las costas mexicanas del Pacífico.

El centro atribuyó este sábado a Kiko vientos con una velocidad de aproximadamente 90 kilómetros por hora y dijo que se desplaza al noroeste rumbo a las inmediaciones de Baja California Sur, a unos siete kilómetros por hora.

De acuerdo con la escala internacional Saffir-Simpson de medición de huracanes, para que alcanzar la Categoría 1 de huracán, los vientos deben ser mayores de 119 kilómetros por hora.

Un pronóstico del centro basado en imágenes de satélite indica que Kiko podría avanzar el lunes en forma paralela a las costas de los estados de Sinaloa y Sonora, sin ingresar al Golfo de California.

Para el martes Kiko pasaría probablemente convertido en huracán cerca de Baja California Sur, aunque aún no es posible predecir si impactará en el centro vacacional de Los Cabos.

Ahora ve
No te pierdas