Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen al cómplice del 'Caníbal'

La policía detuvo en el Estado de México al presunto encubridor Juan Carlos Monroy; el ‘Caníbal’ está acusado de matar a varias de sus parejas sentimentales en el DF.
dom 21 octubre 2007 12:01 PM

Elementos de la Policía Ministerial del Estado de México aseguraron ayer a Juan Carlos Monroy Pérez, presunto cómplice de José Luis Calva Zepeda, conocido como el “Caníbal” de la Guerrero, quien está acusado de varios homicidios de mujeres.

La detención de Monroy Pérez se llevó a cabo tras una intensa búsqueda en los municipios mexiquenses de Tecámac y Chimalhuacán, así como en diversos sitios del Distrito Federal, aunque la procuraduría estatal guardó hermetismo sobre el sitio exacto de la captura.

El implicado fue detenido el viernes y llevado a la Subprocuraduría General de Justicia de Nezahualcóyotl, para después trasladarlo a Toluca donde se espera que en las próximas horas se den a conocer detalles de la investigación.

Las autoridades policiacas del Distrito Federal y del estado de México señalan a Monroy Pérez como posible cómplice del presunto homicida serial de mujeres, ya que supuestamente le presentó a una de sus víctimas.

Según informaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Juan Carlos Monroy Pérez habría sostenido una relación de carácter sentimental con Calva Zepeda.

Publicidad

De acuerdo con las declaraciones de la madre de Verónica Martínez Casarrubia, una de las presuntas víctimas del llamado “Caníbal” de la Guerrero, Monroy Pérez era compañero de trabajo de su hija en una farmacia en Ciudad Nezahualcóyotl.

Añadió que él presentó a Verónica con Calva Zepeda, con quien sostuvo una relación amorosa hasta que decidió dejarlo por celoso. El cadáver de Verónica fue encontrado desmembrado el 30 de abril de 2004 en Chimalhuacán.

Después de aquellos hechos, y como parte de la averiguación previa CHIM/III/1942/04, Monroy Pérez fue citado ante el Ministerio Público, donde declaró que él sólo había presentado a la occisa con Calva Zepeda y desde entonces se desconocía su paradero.

Calva Zepeda confesó la autoría del homicidio de Alejandra Galeana Garavito, cuyo cuerpo mutilado fue encontrado en su departamento en el número 198 de la calle Mosqueta, en la colonia Guerrero, del Distrito Federal.

Además se le relaciona con la muerte de Verónica Martínez y con el homicidio y descuartizamiento de una sexoservidora conocida como “La Jarocha”, encontrada sin vida en Tlatelolco en abril pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad