Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consignan a Caníbal a Reclusorio Oriente

Un juez de la entidad analizará el caso a pesar de que José Luis Calva permanece hospitalizado; la autoridad cuenta con seis días para determinar si gira una orden de aprehensión o no.
lun 22 octubre 2007 03:37 PM

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) consignó ante el Juez 21 Penal del Reclusorio Oriente el caso del presunto multihomicida José Luis Calva Zepeda, alias el "Caníbal".

Autoridades del TSJDF informaron que el caso fue consignado sin detenido el jueves pasado, toda vez que el inculpado permanece en el Hospital de Xoco recuperándose de una fractura de cráneo que sufrió al intentar escapar de la polícia.

El titular del juzgado referido, Juan Jesús Chavarría Sánchez, cuenta con un lapso de seis días hábiles para valorar los elementos de prueba que aporte el Ministerio Público y determinar si gira o no orden de aprehensión contra Calva Zepeda.

A su vez, en el marco del foro "Homicidas Seriales y Antropofagia", el fiscal central de homicidios de la PGJDF, Gustavo Salas, confirmó que los informes médicos determinaron que Calva Zepeda se recupera favorablemente y se está a la espera de lo que determine el juez.

"Cuando en su momento se otorgue la orden de captura, se levantará el arraigo vigente contra el sospechoso y se cumplimentará la orden de aprehensión para ser ingresado de inmediato al Reclusorio Varonil Oriente", detalló en entrevista.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó que esas acciones podrían llevarse a cabo en el transcurso de la semana y la presentación del implicado ante el juzgador será por los delitos de homicidio calificado y profanación de cadáveres en su modalidad de mutilación.

Publicidad

Gustavo Salas abundó que continuarán las investigaciones del caso Calva Zepeda ya que la PGJDF lo considera sospechoso del homicidio de una mujer que aún no ha sido identificada y que fue hallada mutilada en abril pasado en Tlaltelolco.

También se presume que el sospechoso podría estar involucrado en el robo a un cuentahabiente cometido hace algunas semanas en la zona poniente del Distrito Federal. "Es un robo al parecer por 1,500 pesos. Ya tenemos el estado de cuenta de la víctima y estamos investigando", concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad