Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Espino descarta competir por reelección

El líder panista anunció que no buscará de nuevo la presidencia nacional de su partido; dijo que no apoyará a ninguno de los aspirantes ya que debe mantenerse imparcial.
lun 22 octubre 2007 10:11 AM

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, anunció que no buscará la reelección como dirigente de ese instituto político.

Aclaró que no apoyará a ninguno de los aspirantes a la dirección del PAN ya que debe mantenerse imparcial, generar condiciones de equidad, respetar y hacer respetar las reglas de la competencia y "ese es mi mayor compromiso y lo asumo con muchísimo gusto".

En entrevista radiofónica, Espino informó que se siente "muy tranquilo, muy contento, de haber tomado ya finalmente esta decisión. Era importante tomarla cuando estuviese ya el proceso de renovación de la dirigencia, no antes".

Se dijo satisfecho por su trabajo en el PAN, pues durante su gestión se refrendó la Presidencia de la República además de "la cifra récord de senadores, de diputados federales, de diputados locales, de alcaldes, de legisladoras y de mujeres en espacios de la función pública".

Admitió sin embargo que, aunque retuvieron algunas gubernaturas, también "hay algunos espacios que hemos perdido, como es el caso de Hermosillo en Sonora, Lerdo en Durango, recientemente el puerto de Veracruz y el puerto de Mazatlán".

Consideró que esas pérdidas son atribuibles a errores "muy lamentables" que está registrando el PAN y que deberán corregirse muy pronto. No obstante, agregó, "creo que en el balance el saldo es muy favorable, muy positivo".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad