Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pide 500 mdd para México

George W. Bush pidió al Congreso de EU los recursos para reforzar el combate al narcotráfico; esta solicitud es parte de un programa más amplio de cooperación, detalló la Casa Blanca,
lun 22 octubre 2007 01:47 PM

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pidió el lunes al Congreso fondos por 500 millones de dólares para ayudar a México a combatir el narcotráfico, una solicitud que es parte de un programa más amplio de cooperación, dijo el lunes la Casa Blanca.

"Estados Unidos hará todo lo que pueda para apoyar los esfuerzos de México para acabar con el poder y la impunidad de las organizaciones de drogas y reforzar la capacidad de México en la lucha contra esas amenazas comunes", dijo un comunicado de Dana Perino, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

La petición inicial es parte de un programa que buscará un total de 1,400 millones de dólares.

El plan se da a conocer mientras Estados Unidos lucha por competir con otras potencias por proveer asistencia y ejercer influencia en América Latina.

Bush y el presidente mexicano, Felipe Calderón, han estado ultimando por varias semanas los detalles finales del plan.

El gobierno de Bush ha atribuido a Calderón varios éxitos en la ofensiva contra los carteles de la droga desde que el mandatario asumió el cargo.

Publicidad

"Las acciones decisivas del presidente Calderón ya han tenido un efecto positivo en Estados Unidos", dijo Perino.

"Ellas han interrumpido las líneas de abastecimiento de los traficantes de droga y han contribuido a reducir las reservas de cocaína y metanfetamina el país", agregó la portavoz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad