Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reanuda construcción de muro

El gobierno ignorará las leyes ambientales y procederá con el levantamiento fronterizo en Arizo el proyecto retomado por Chertoff, secretario de Seguridad Interna se terminará en 2008.
lun 22 octubre 2007 08:35 PM

El gobierno estadounidense ignorará leyes ambientales y otras y continuará con la construcción de un muro fronterizo con México en el Area de Conservación Nacional de San Pedro Riparian, en Arizona.

El Secretario de Seguridad Interna, Michael Chertoff, ordenó retomar la obra, que pasa por encima de una restricción temporal de un juez federal en contra de la construcción de la barda en 2.4 kilómetros de la reserva.

La decisión de Chertoff se debió a que la postergación en la construcción de la cerca presentaría "riesgos inaceptables" para la seguridad nacional, dijo el Departamento de Seguridad Interna.

"Necesitamos movernos en la construcción de esta cerca", dijo la portavoz del departamento, Laura Keehner.

El muro, con el que Washington quiere frenar la inmigración ilegal y aumentar la seguridad fronteriza, ha sido duramente criticado por el Gobierno de México.

El proyecto total incluye la construcción de la cerca a lo largo de 612 kilómetros, que estaría concluido a finales del 2008.

Publicidad

Grupos ambientalistas habían pedido bloquear la construcción del muro en el área de reserva argumentando que dañaría la biodiversidad de la zona, con más de 250 especies de aves migratorias registradas.

Seguridad interna dijo que la reserva ha sido un corredor muy utilizado por los inmigrantes ilegales. En la zona se han detenido a 19,000 inmigrantes en el año fiscal 2007, que finalizó en septiembre y 14 inmigrantes murieron en los "inhóspitos" alrededores en ese periodo, agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad