Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incendios sofocan al sur de California

Casas destruidas y una persona muerta es el saldo que registran los incidentes hasta el momento el gobernador Arnold Schwarzenegger declaró el estado de emergencia en siete condados de Califo
lun 22 octubre 2007 12:29 PM
Los incendios en el estado de California han causado daños e

Los incendios en el sur de California dejaron como saldo una persona muerta y varias casas destruidas, incluyendo una iglesia. La región se ha visto afectada por la severa sequía de las últimas semanas.

Los bomberos comenzaron el fin de semana con una alerta máxima, ya que los meteorólogos habían advertido sobre los poderosos vendavales. Pero el domingo en la noche admitieron que estaban agobiados.

El incendio de Malibú era uno de los 12 que quemaron más de más de 14,000 hectáreas desde el norte de Santa Bárbara a San Diego. El gobernador Arnold Schwarzenegger declaró el estado de emergencia en siete condados de California.

La situación no mejoraba este lunes: comenzaron a arder dos nuevos incendios forestales en el condado de San Diego, elevando a cuatro la cantidad de llamaradas que castigan a esa zona.

Una persona falleció en el incendio cerca de San Diego, que quemó más de 5,665 hectáreas, unos 57 kilómetros cuadrados, a unos 115 kilómetros al sudeste de San Diego, a poca distancia de la población de Tecate, en la frontera con México, dijo el portavoz del departamento de Bosques de California Matt Streck.

No fue posible obtener información más detallada.

Publicidad

Cuatro bomberos y al menos 10 personas más fueron hospitalizadas, expresó Streck. Algunos de los lesionados podrían ser montañistas y otros inmigrantes indocumentados.

Otro incendio devoró más de 2,000 hectáreas en el norte del condado de San Diego y forzó la evacuación del pueblo de Ramona, con una población de 36,000 habitantes.

Numerosas estructuras fueron quemadas en las afueras de la población, y la policía alertó a los residentes de que el incendio estaba llegando a la ciudad, expresó el jefe de la policía de San Diego, el teniente Phil Brust.

En Malibú, cerca de 700 bomberos trabajaban para proteger cientos de viviendas en varias áreas acomodadas de las montañas. Unas 1,500 personas fueron evacuadas y el incendio destruyó una iglesia y varias casas, entre ellas el Castillo Kashan, un sitio histórico.

En total, unas cinco casas y dos edificios comerciales fueron destrozados en el área de Malibú, y otras cinco casas dañadas, dijeron las autoridades.

El incendio podría haber comenzado al caerse cables del tendido eléctrico, manifestó el capitán de la policía Mike Brown.

Sufren habitantes de San Diego

Los incendios forestales avivados obligaron a la evacuación de casi 250,000 personas en el condado de San Diego, incluidas centenares que fueron sacadas de un hospital y de hogares de ancianos.

''Hay más viviendas ardiendo que personal y camiones de bomberos para combatir los incendios'', dijo la capitana de bomberos Lisa Blake. ''Gran cantidad de personas perderán hoy sus hogares'', añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad