Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suman tres los náufragos sobrevivientes

Autoridades buscan a las personas desaparecidas por el naufragio de una embarcacion en Oaxaca; hasta el momento se tiene reporte de que 15 cadáveres han sido localizados en la zona.
lun 22 octubre 2007 12:42 PM

Mientras continúa la búsqueda de personas desaparecidas por el naufragio de una embarcación frente a costas del municipio de San Francisco del Mar, la Dirección de Protección Civil de Oaxaca dijo que hasta el momento suman tres los sobrevivientes.

De acuerdo con el director de la dependencia, Martín Vela Gil, aún no se sabe cuántas personas viajaban exactamente en la embarcación.

Refirió que ayer domingo fue hallada otra persona con vida, cuyo estado de salud se reporta grave.

El funcionario indicó que la búsqueda de las demás personas ha sido difícil por las condiciones climáticas y por los días que ya han pasado.

Agregó que según los datos, en esa embarcación al parecer viajaban personas de origen peruano, salvadoreño, guatemalteco y hondureño, quienes pretendían llegar a Coahuila y de ahí viajar a Estados Unidos.

Al respecto, la Secretaría de la Marina reportó que la persona localizada con vida fue identificada como Juan Pablo Cruz González, quien junto con Noemí Estela Martínez y Walter Alexander Galán, sobrevivieron en estos hechos.

Publicidad

Asimismo, hasta el momento se tiene reporte de que 15 cadáveres han sido localizados en la zona, mientras que seguirían desaparecidas otras ocho personas.

En tanto, el cónsul de El Salvador en México, Nelson Cuéllar, quien se encuentra en el Istmo de Tehuantepec, informó que los cuerpos rescatados serán enterrados en Juchitán de Zaragoza, ya que presentan un alto grado de descomposición.

En conferencia de prensa en esa región, el diplomático explicó que esto será de manera temporal, ya que si las víctimas son identificadas por sus familiares, sus restos serán repatriados.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad