Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Tarjeta azul’ para trabajar en la UE

Los inmigrantes tendrán que reunir ciertas condiciones para conseguirla y laborar en la región; se necesita un contrato de al menos un año, un sueldo que supere tres salarios mínimos y un seg
mar 23 octubre 2007 09:07 AM

La Comisión Europea propondrá el martes una "tarjeta azul" para facilitar la inmigración de trabajadores de alta cualificación al bloque de 27 países.

El programa daría a los inmigrantes más preparados un procedimiento rápido para conseguir permisos de trabajo, y facilitarles trabajar en otro país de la Unión Europea o conseguir un estatus de residencia a largo plazo, según explica un borrador del texto.

Para reunir las condiciones de una tarjeta azul, un inmigrante necesitaría un contrato de trabajo en la UE de al menos un año y que garantice un salario de al menos tres veces el salario mínimo de ese país además de un seguro médico.

La Comisión Europea dice que Estados Unidos y Canadá están haciendo una mejor tarea a la hora de atraer a trabajadores inmigrantes altamente cualificados, y que la UE debe mejorar, sobre todo por el envejecimiento de su población.

El programa debe recibir el respaldo de los 27 estados miembros y se enfrenta a la resistencia de algunos países, especialmente Alemania.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad