Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Discovery despega con una nueva misión

El viaje de 14 días dará el comienzo a la remodelación de la Estación Espacial Internacional; los siete tripulantes prepararán el primer laboratorio permante en órbita para Europa.
mar 23 octubre 2007 01:02 PM
El transbordador Discovery despegó de Florida, EU, este mart

El transbordador espacial estadounidense Discovery y sus siete tripulantes despegaron el martes desde Florida, iniciando un viaje de dos días para llegar a la Estación Espacial Internacional.

La misión, de 14 días, es el comienzo de una remodelación de la estación espacial, que preparará la vía para que Europa tenga su primer laboratorio permanente en órbita.

Pese a anuncios de lluvia, el Discovery despegó a las 11:38 de la mañana con la misión de instalar un gigantesco enlace Tinkertoy antes de que lleguen laboratorios japoneses y europeos.

El despegue se vivió con particular entusiasmo en Colombia, donde los medios de prensa resaltaron la presencia del astronauta George Zamka, cuya madre es colombiana.

Las lluvias pronosticadas nunca llegaron, por lo que el Control de Misión dio luz verde para el despegue. Los operativos de la NASA revisaron un trozo de hielo pegado en el tanque de combustible externo y descartaron algún peligro para la nave. En el conteo final pareció comenzar a derretirse.

El director del lanzamiento, Mike Leinbach, le deseó suerte a la tripulación.

Publicidad

El tanque del combustible del Discovery se modificó tras la última misión espacial para evitar la acumulación peligrosa de capas de hielo que produce el hidrógeno y oxígeno, también para reducir el desprendimiento de pequeños restos de metal durante el despegue.

El trozo de hielo que investigaba la NASA dos horas antes del lanzamiento se formó en un tubo que lleva el hidrógeno desde el tanque hasta el transbordador.

Las alas del Discovery no fueron alteradas, pese a que un grupo de ingenieros de seguridad pedían que se pospusiera la misión por posibles fallas en tres paneles.

El Discovery y su tripulación arrancan una misión de dos semanas considerada la más riesgosa y compleja en los nueve años de ensamblaje de la estación espacial internacional.

El transbordador está portando un compartimiento de producción italiana para vivir, del tamaño de un pequeño autobús. Los astronautas lo incorporarán a la estación.

Laboratorios europeos y japoneses se encargarán del enlace final del compartimiento ''Harmonia'' cuando sean lanzados a la estación en las próximas semanas. El nombre Harmonía lo escogieron los alumnos de una escuela, que presenciaron el lanzamiento.

El Discovery también cuenta con un astronauta italiano, Paolo Nespoli.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad