Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fuego de California ingresa a México

Los siniestros que han afectado 80,000 hectáreas en EU brincaron la frontera, informó la Semarn en los últimos días se han controlado seis incendios en la zona limítrofe.
mar 23 octubre 2007 04:15 PM
Bomberos tratan de controlar incendios en el este de la ciud

Los incendios que han afectado 80,000 hectáreas en Estados Unidos ingresaron a territorio mexicano, y en las últimas 48 horas se han controlado seis siniestros en la frontera norte del país, aseguró el titular de la Semarnart, Juan Rafael Elvira Quesada.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destacó que un grupo de expertos mexicanos se encuentra en Estados Unidos para colaborar en el combate de los incendios forestales que se registran en el condado de San Diego, California, Estados Unidos.

Elvira Quesada destacó que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) envió 32 expertos a esa nación, mientras que del lado mexicano se encuentran brigadas de combate al fuego.   Destacó que el gobierno está al pendiente del avance del siniestro forestal, ya que por debajo de los puentes carreteros que unen a ambas naciones "ha pasado más de un incendio".

Luego de explicar que el apoyo mexicano a Estados Unidos es parte de la colaboración binacional, mencionó que esta ayuda también sirve como prevención para impedir que el lado mexicano sea afectado.

En este sentido dijo que si el gobierno norteamericano requiere más apoyo se buscará la manera de apoyar con más expertos para enfrentar el siniestro; sin embargo, subrayó, los vientos de más de 75 kilómetros por hora hacen imposible la movilización de helicópteros para llegar al lugar y controlar la conflagración.

En otro tema, el secretario del Medio Ambiente destacó que en este mes el gobierno mexicano entregará el estudio realizado sobre los efectos negativos al medio ambiente que significaría la construcción del muro fronterizo.

Publicidad

Mencionó que se realizará un segundo foro de expertos nacionales y norteamericanos para conocer el costo económico que significaría para ambos países el efecto negativo de la barda fronteriza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad