México tendrá su propio 'China Town'

Empresarios de China y el gobierno capitalino negocian la construcción del complejo; la inversión estimada es de 350 mdd e incluye un hotel, una plaza y un centro comercial.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La consultoría Latin-Asia informa que empresarios de China y el gobierno del Distrito Federal negocian la construcción del "China Town", con una inversión prevista por parte de los inversionistas de 350 millones de dólares.

El presidente de la empresa china Hebei Boda Industry, Niu Shu Hai, explicó que se pretende iniciar la construcción del complejo comercial el próximo año, aunque aún están en pláticas con el gobierno de la capital del país sobre el espacio físico en donde
habrá de ubicarse la obra.

El proyecto, informó, incluye cuatro segmentos que constan de un hotel de Gran Turismo para el hospedaje de los empresarios con arquitectura típica china, una plaza y centro comercial para facilitar la llegada de los empresarios asiáticos.

Asimismo, se pretende establecer edificios residenciales para alojar a los empresarios y la introducción de la gastronomía china a México, a través de restaurantes especializados.

Todo lo anterior, explicó el empresario chino en entrevista, en una primera fase, pues en la segunda etapa se pretende desarrollar el programa de un parque industrial.

Se pretende que el "China Town" opere con mecanismos similares a los que se tienen planeados para el Pabellón Latinoamericano en China, en donde los empresarios que deseen comercializar sus productos lo realicen a través de la compra de una membresía en ese espacio destinado.

Aunque la empresa Hebei Boda planea iniciar la construcción de la obra el próximo año, el presidente de esa firma insistió en que todo depende del terreno que ofrezca el gobierno del Distrito Federal y que de lograrse se facilitará el comercio entre ambos países.

Ahora ve
No te pierdas