Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía venezolana choca con estudiantes

Los jóvenes protestan por las reformas constitucionales que el Gobierno quiere establecer; los choques causaron algunos heridos leves, principalmente golpeados por piedras y botellas.
mar 23 octubre 2007 03:32 PM
Estudiantes venezolanos se oponen a las reformas que trata d

Haz click aquí para ver el video de la manifestación

Estudiantes venezolanos chocaron este martes con policías cuando marchaban en contra de un proyecto de reforma constitucional promovido por el Gobierno, desatando una batalla de piedras y botellas que dejó algunos heridos leves, según testigos.

En lo que fue la primera manifestación importante en contra del plan del presidente Hugo Chávez de reformar la carta magna, miles de personas, mayormente estudiantes, marcharon hacia la cercanía de la sede del Congreso y una comisión escoltada por militares presentó sus críticas a una delegación de diputados.

Durante la manifestación, convocada por sectores adversos al Gobierno, cuerpos de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas para detener un enfrentamiento verbal y con objetos que protagonizaron simpatizantes oficialistas y los marchistas.

Los intermitentes choques causaron algunos heridos leves, principalmente golpeados por piedras, botellas y objetos arrojados, según testigos.

La oposición ha criticado la reforma por considerar que busca perpetuar a Chávez en la presidencia y otorgarle poderes ilimitados, lo que ha sido desmentido por el mandatario izquierdista quien alega que el cambio tiene como objetivo la consolidación del poder popular.

Publicidad

La reforma será sometida a un referendo en diciembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad