Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puertos de crudo cierran en México

Los tres principales exportadores de petróleo cerraron por el mal clima que los amenaza; la mayoría de los puertos industriales del Golfo suspendieron labores y ningún barco está salie
mar 23 octubre 2007 07:07 PM

México cerró este martes sus tres principales puertos exportadores debido al mal clima, lo que detuvo la mayoría de las exportaciones de crudo que van a Estados Unidos, dijeron autoridades.

La Secretaría de Comunicaciones dijo que están cerrados la mayoría de los puertos industriales del Golfo de México, incluyendo a los exportadores de crudo Coatzacoalcos, Dos Bocas y Cayo Arcas, debido a un frente frío que atraviesa la zona y que ha motivado lluvias, niebla y tiene al mar agitado.

"Ningún barco está saliendo, desde las siete de la mañana están cerrados los puertos para todo tipo de embarcaciones", dijo Sergio Cantarell, capitán de la Marina en Ciudad del Carmen, en la zona del Golfo. "Ahorita hay mal tiempo, es un frente frío", agregó.

Las autoridades portuarias dijeron que desconocen cuando podrían reabrirlos.

El monopolio estatal, Petróleos Mexicanos (Pemex), ha estado exportando un promedio de 1,708 millones de barriles por día este año. La empresa dijo que podrían ajustar su agenda de envíos para minimizar el impacto.

"Normalmente cuando cierran los puertos, se reprograman las embarcaciones", dijo una portavoz de la empresa.

Publicidad

México es uno de los principales productores y exportadores de crudo del mundo y uno de los tres principales abastecedores de petróleo a Estados Unidos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad