Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Energía nuclear, clave para Europa

El Parlamento Europeo cree que esta fuente será clave para cumplir con el Protocolo de Kyoto; la electricidad en el continente se obtiene en un 31% de la la energía nuclear y 29% del carbón
mié 24 octubre 2007 09:41 AM
Sin Pie de Foto
Las siglas â??PIGSâ?? agrupan a las economías de Portugal, I

El Parlamento Europeo (PE) aprobó este miércoles un informe en el que señala que la energía nuclear será clave para cumplir los objetivos del Protocolo de Kyoto en la lucha contra el cambio climático.

El informe, aprobado por 509 votos a favor, 153 en contra y 30 abstenciones, subraya que 31% de la producción bruta de electricidad de la Unión Europea (UE) procede de la energía nuclear y ésta seguirá siendo muy importante en el suministro energético.

"Sólo es posible reducir con éxito las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del sector de la energía fomentando del uso de tecnologías de baja producción de carbono, como la energía nuclear, el carbón limpio y las energías renovables", señaló.

La Eurocámara también recomendó en el texto que se incrementen los niveles de seguridad de las centrales nucleares y que se desarrolle con velocidad la tecnología de la fusión nuclear.

A menos que se tomen medidas preventivas, la dependencia de la UE respecto de las importaciones de combustibles fósiles aumentará a un 65% del consumo total desde ahora hasta 2030, aseguró el informe parlamentario.

En 2004 la UE exportó tecnologías ecológicas por valor total de 22 mil millones de euros (31 mil millones de dólares) y ese año el impulso de la investigación en el ámbito de la energía se situó en la UE en 0.04% del Producto Interno Bruto (PIB).

Publicidad

La producción bruta de electricidad de la UE se obtiene de la energía nuclear en un 31%, el carbón 29%, el gas 19%, las fuentes renovables de energía 14% y el petróleo 5.0%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad