Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niños y petróleo sufren por el frío

El mal clima paró la producción de crudo en el Golfo y subió el riesgo de enfermedades en los n la Ciudad de México tendrá una temperatura mínima de 3 grados este miércoles, según autoridades
mié 24 octubre 2007 11:40 AM
El mal clima permanecerá en gran parte del país hasta el 30

El frente frío número 4 que azota gran parte del país provocó que en las últimas horas la producción petrolera de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Golfo de México se suspendiera y que los niños tengan más riegos que contraer enfermedades respitarorias.

Las bajas temperaturas en México se acentuaron este miércoles, debido al frente frío número 4 sobre la Península de Yucatán y una masa de aire polar en el norte, centro, oriente y sureste del país.

En el Golfo de México, Pemex cerró sus puertos petroleros Coatzacoalcos, Dos Bocas y Cayo Arcas, sin embargo la medida no afectará las exportaciones de petróleo, ya que la paraestatal confía en reprogramar su producción.

El Sistema Meteorológico Nacional señaló que el mal clima permanecerá en gran parte del país hasta el 30 de octubre.

Esta mañana, el termómetro en la Ciudad de México registraba una temperatura de 6 grados centígrados, y para el resto del día se espera un nivel máximo de 16 y un mínimo de 3 grados, con posibilidad de lluvias ligeras.

Los menores de edad  y las personas que entran a laborar en las primeras horas del día son los principales afectados por el mal clima, pues corren un mayor riesgo de enfermarse, por lo que se recomienda abrigarse bien antes de salir de casa.

Publicidad

El Gobierno de Distrito Federal adelantó su Campaña de Invierno 2007-2008, con el fin proteger a las personas que viven en extrema pobreza o que carecen de un refugio.

También los estados

Chihuahua, Zacatecas, Durango y Guadalajara son algunas entidades y ciudades que se ven afectadas por el descenso en las temperaturas.

En Zacatecas el termómetro marcó entre 2 y 3 grados centígrados, lo que provocó que el inicio del Plan de Contingencias Meteorológicas, que contempla la instalación de albergues en los 58 municipios del estado para atender a la población

Para este miércoles, el Sistema Meteorológico espera para los estados de Chihuahua y Durango temperaturas mínimas de cero grados, y máximas de 21 y 22, respectivamente.

Guadalajara registraría una máxima de 22 y una mínima de 9, con pocas probabilidades de lluvia.

Veracruz tendría temperaturas entre 25 y 17 grados, con un pronóstico de fuertes lluvias.

Con información de Notimex

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad