Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daños en EU ascenderían a 1,600 mdd

El fuego en California ha devastado en los últimos cinco días cuantiosos bienes asegurados; los incendios destruyeron cerca de 1,300 viviendas y obligaron a evacuar a 500,000 personas.
jue 25 octubre 2007 04:26 PM

Los gigantescos incendios en el estado de California, Estados Unidos, han provocado daños en bienes asegurados que podrían exceder los 1,600 millones de dólares (mdd), si es que los incendios continúan dispersándose, dijo este jueves una firma evaluadora de riesgos.

Risk Modeling Solutions, que predice y evalúa los daños asegurados, dijo en un comunicado que los descontrolados incendios que han devastado el sur de California podrían costar a las aseguradoras entre 900 y 1,600 mdd.

"(Pero) si los incendios fuera de control continúan en su situación actual, se espera que las pérdidas alcancen o incluso superen el extremo más alto de esta estimación", dijo Risk Modeling Solutions.

Los incendios que han destruido 1,300 viviendas y obligado a evacuar a 500,000 personas se encuentran en su quinto día, pero bomberos ya han logrado limitar el alcance de la destrucción.

Funcionarios dijeron que las temperaturas más frías y vientos más débiles les permitieron controlar parcialmente el fuego y dijeron que lo peor ya había pasado.

Aunque hay cierto alivio porque los vientos secos del verano, que impulsan las llamas, se han debilitado, admitieron que las brisas costeras que han aparecido los podrían reemplazar y constituir un nuevo peligro.

Publicidad

Incluso los vientos más débiles podrían reavivar el fuego.

Estimaciones previas del Instituto de Información de Seguros calcularon los daños en 1,000 millones de dólares.

Aseguradoras como Allstate Corp dijeron que hasta ahora han debido acotar las cifras, hasta que los propietarios de las viviendas regresen a sus hogares y realicen sus reclamos.

El jueves, el presidente ejecutivo de Travelers Cos. Inc., Jay Fisherman, dijo en una conferencia telefónica que el carácter "azaroso" de los incendios, que han dejado en pie a algunas casas pero han destruido a otras cercanas, hace difícil evaluar los daños.

Travelers asegura a cerca de un 2% de los dueños de las viviendas en las áreas afectadas y a cerca de un 6% de los negocios en la zona, dijo Fishman.

Los incendios, que estallaron durante el fin de semana, después de que comenzaran a soplar fuertes vientos desde el desierto, han teñido de negro casi 800 millas cuadradas (2.072 kilómetros cuadrados), cobrado seis vidas y herido a decenas de personas, muchos de ellos bomberos.

El condado de San Diego ha sufrido pérdidas por más de 1,000 mdd y tres de los incendios más grandes todavía estaban fuera de control.

Funcionarios del condado dijeron que, aunque los incendios se extinguieran, deberán hacerse cargo de una limpieza considerable y enormes costos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad