Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU anuncia sanciones contra Irán

El ministerio de Defensa y varios bancos de ese país serán los afectados por las medidas; EU dijo que las sanciones se deben a supuestos apoyos a terroristas en el Medio Oriente.
jue 25 octubre 2007 08:28 AM
La secretaria de Estado de Estados Unidos visitará México. (

Estados Unidos anunció nuevas sanciones a Irán, a su ministerio de Defensa, su Guardia Revolucionaria y a una serie de bancos, por su supuesto apoyo a organizaciones terroristas en el Medio Oriente, venta de misiles y actividades nucleares.

Las medidas, anunciadas por la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y el secretario del Tesoro, Henry Paulson, afectan a las principales instituciones militares y bancarias de Irán. Washington las acusa de brindarle apoyo a los talibanes en Afganistán, a los grupos insurgentes chiítas en Irak y a organizaciones como Hamas y Jezbolá.

Las sanciones impedirán que más de 20 entidades iraníes, incluyendo individuos y empresas propiedad o controladas por la Guardia Revolucionaria, reciban asistencia del sistema financiero estadounidense. La medida puede tener efectos negativos en la comunidad bancaria internacional.

La Fuerza Kuds, a quien Washington acusa de suministrar armamento a la insurgencia en Irak, y otros bancos iraníes serán identificados como grupos terroristas por sus actividades en Afganistán, Irak y el Medio Oriente, dijeron los funcionarios.

Las sanciones son las más severas que le impone Estados Unidos a Irán desde la toma de rehenes en la embajada estadounidense en Teherán en 1979.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad