Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gurría, el 'Globalizador del Año'

El premio reconoce a ciudadanos con perfil internacional y que promuevan la conciencia global; el ex funcionario mexicano es el primer galardonado por el Consejo Internacional Canadiense.
jue 25 octubre 2007 07:01 PM
Gurría propone una baja en los aranceles mundiales. (Archivo

El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, recibió el jueves el primer reconocimiento como Globalizador del Año, que otorga el Consejo Internacional Canadiense (CIC).

“Me siendo honrado de recibir este reconocimiento, el cual coincide con mi amplio compromiso personal con la cooperación multilateral” dijo el que fuera secretario de Hacienda en la administración de Ernesto Zedillo.

El directivo de la OCDE enfatizó la importancia de la cooperación entre las mayores economías del mundo y afirmó su determinación para reforzar el rol del organismo multilateral como centro del diálogo global entre los gobiernos, los empresarios y la sociedad civil.

El CIC fue establecido a principios de este año como una asociación entre el Instituto Canadiense de Asuntos Internacionales, el Centro Internacional para la Innovación Gubernamental y el Centro Munk de estudio internacionales de la Universidad de Toronto, con la misión de apoyar estudio dirigidos a los asuntos política internacional en áreas como energía, comercio y control de armamento.

Su recientemente creado premio al “Globalizador del Año” esta diseñado para honrar  y hacer del conocimiento público el trabajo individual de una persona que haya conseguido un alto perfil internacional y que represente al ciudadano global que trabaja fuera de su país para promover el transnacionalismo, la inclusividad y la conciencia global.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad