Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mineros tienen un nuevo sindicato

La Secretaría del Trabajo aprobó la creación de la asociación independiente de Cananea; el grupo estará dirigido por Francisco Alfredo Hernández Gámez.
jue 25 octubre 2007 02:37 PM

La Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgó la toma de nota al nuevo Sindicato Único de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares Independientes de Cananea, dirigido por Francisco Alfredo Hernández Gámez.   

Recordó que el 5 de septiembre pasado el gremio de trabajadores de la empresa Mexicana de Cananea presentó su solicitud de registro, que se le otorgó luego de que fueron cumplidos los requisitos legales de fondo y forma previstos en la Ley Federal del Trabajo.  

Subrayó que "en los hechos la STPS cumple con el respeto a la libertad sindical y reitera que son los trabajadores, y sólo ellos, quienes de manera libre, informada y razonada deben elegir a los representantes sindicales con los que desean agruparse".  

En un comunicado precisó que la autoridad administrativa revisó la documentación exhibida por el sindicato para tomar esa decisión y requirió información sobre la existencia legal de Mexicana de Cananea y la relación laboral entre la empresa y los trabajadores.   

De igual forma, sobre el carácter de trabajadores en activo de sus agremiados, el padrón de trabajadores autorizado por los funcionarios sindicales, la exhibición de la lista de asistencia de la Asamblea y la adecuación de sus Estatutos al Artículo 371 de la Ley Federal del Trabajo.  

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad