Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 días de infierno en California

El saldo de la catástrofe supera las 1,500 casas destruidas y pérdidas superiores a 1,000 mdd; el gobierno de EU prometió apoyar a los afectados para superar los problemas provocados por el
jue 25 octubre 2007 10:29 AM
Más de 1,500 casas fueron destruidas por lo incendios en el

El estado de California cumplió su quinto día consecutivo en su batalla por controlar los incendios forestales, los cuales han dejado pérdidas que suman miles de millones de dólares para el gobierno, las empresas y la industria aseguradora.

El comisionado del sector asegurador de la entidad, Steve Poizner, hizo un llamado a las empresas del ramo para que aceleren las solicitudes de indemnizaciones por parte de los afectados.

Se calcula que tan solo en el condado de San Diego las pérdidas económicas superen los mil millones de dólares, una cifra que irá creciendo en las próximas horas. Además más de medio millón de personas fueron evacuadas de sus casas y más de 1,500 casas fueron destruidas.

Desde la Casa Blanca, George W. Bush, resaltó las labores de los equipos de rescate de California y dijo que su gobierno pondrá a disposición mayores recursos económicos y humanos para superar los daños ocasionados por los incendios.

Anunció que este jueves se reunirá con el gobernador Arnold Schwarzenegger en un recorrido por las zonas afectadas.

Los incendios han causado cinco muertes y más de 40 personas heridas, incluyendo a 21 bomberos, este jueves se hallaron dos cuerpos calcinados.

Publicidad

La ciudad mexicana de Tijuana envío a bomberos a la región para apoyar las labores de los bomberos estadounidenses.

Schwarzenegger dijo que cerca de 90 aviones ayudaron en las labores de asistencia, sin embargo el apoyo se ha visto seriamente afectado por los fuertes vientos que azotan la región.

Las amenazas ocasionadas por los incendios provocaron el estado de alerta en Hollywood, ya que algunas zonas donde tienen sus casas Kelsey Grammer, Mel Gibson, Cher, Tom Hanks y Rita Wilson, Nick Nolte, Jennifer Aniston, Mel Brooks, Ryan O'Neal, podrían verse afectadas.

 Los incendios no han sido un impedimento para que los migrantes intenten cruzar la frontera en busca del sueño americano, desde el domingo pasado, se han deportado a más de 200 mexicanos y se ha atendido a 18 ilegales con heridas provocadas por los incendios.

…y se quema BC

Las llamas que azotaron a California se extendieron hasta México, donde se registraron dos incendios este miércoles, provocando la destrucción de más de 60 casas.

Ensenada y Tecate fueron las ciudades afectadas, con la evacuación de cerca de 200 personas.

 

Con información de agencias

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad