Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sube a 19 muertos en Pemex

El director de la empresa dijo que la tragedia no pudo ser evitada dado el clima adverso en la Jesús Reyes Heroles anunció que investigarán al proveedor que proporcionó las balsas de rescate
jue 25 octubre 2007 01:34 PM

El titular de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles, informó en el Senado que hasta el momento hay 19 muertos y tres desaparecidos por el accidente registrado en dos plataformas de la paraestatal en Campeche.

Dijo que la tragedia no pudo ser evitada por las "condiciones climatológicas extraordinariamente adversas" que originaron el accidente, y que han dificultado el rescate de de más sobrevivientes.

Informó que se investigará a las empresas que proporcionaron las balsas de rescate para determinar si incurrieron en alguna irregularidad.

"Pemex está de luto", señaló el titular a la paraestatal.

Incluso, Reyes Heroles, quien compareció ante la Comisión de Energía de la Cámara alta, tuvo que abandonar de último momento la reunión para viajar con el presidente Felipe Calderón a Campeche, para verificar lo que sucedió.

El funcionario aseguró a los senadores que esta tragedia será investigada exhaustivamente que para ello se utilizará como fuente primaria de información los planteamientos de las comisiones de Seguridad e Higiene de la paraestatal.

Publicidad

Reyes Heroles precisó que "no se ha suspendido ni se suspenderá la búsqueda de más sobrevivientes hasta que estemos absolutamente seguros de que la probabilidad de encontrar a alguien con vida sea muy baja".

Precisó que originalmente había 18 muertes, aunque ya se encontró a un fallecido más, mientras que la cifra de desaparecidos bajó de siete a cuatro.

El director general de Pemex tuvo que dejar la comparecencia y se disculpó con los legisladores al decirles que el viaje a Campeche con el Ejecutivo "no estaba agendado, entiendan la situación que estamos enfrentando allá".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad