Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caníbal condena amarillismo en rumores

José Luis Calva se reservó su derecho a declarar sobre las acusaciones que se le imputan; dijo ser alcohólico, adicto a la cocaína y que padece de trastornos piscológicos.
vie 26 octubre 2007 09:03 AM

José Luis Calva Zepeda, conocido como "El Caníbal de la Guerrero", se reservó su derecho a declarar sobre las acusaciones de homicidio calificado y profanación de cadáveres que se le imputan en agravio de Alejandra Garabito.

El ser cuestionado por el juez 21 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, Juan Jesús Chavarría Sánchez, sobre si rendiría su declaración preparatoria sobre los hechos de los que se le acusa, Calva Zepeda contestó: "sí quisiera hablar pero no coordino bien mis ideas".

Previo a esa respuesta, dio sus datos generales y afirmó haber nacido el 20 de junio de 1979 en el Distrito Federal, ser católico, habitar un departamento en el 198 de la calle Mosqueta, ser escritor y ganar hasta 400 pesos diarios por la venta de sus ensayos.

Informó que sus padres son Esteban Calva Téllez y Elia Zepeda Camarena, que estudió hasta la educación media superior y que estuvo preso en 1993 por portar un arma blanca.

Además, dijo que es alcohólico, fuma, es adicto a la cocaína, no está bien de salud y padece trastornos psicológicos.

Durante la audiencia que se extendió por una hora, Calva Zepeda, quien vestía camisa blanca y chaleco de color café, fue breve en sus respuestas y se cubría constantemente el rostro con una mano.

Publicidad

Su defensa fue asumida por el abogado particular Humberto Guerrero Platas, quien cuestionó brevemente a su cliente en la rejilla de prácticas, y al preguntare si había comido a su víctima,  respondió que era "puro amarillismo".

El abogado adelantó que intentarán demostrar la inimputabilidad de su cliente, debido a su estado mental y que su situación jurídica se definirá el lunes a las 10:00 horas.

El subprocurador de Procesos Penales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Mancera, adelantó  que no hay dudas de la imputabilidad del acusado por el crimen que cometió, pero recalcó que esperarán conocer los argumentos de la defensa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad