Arrojan explosivos a consulado de México

La policía indaga el estallido de dos artefactos caseros en las afueras del edificio en Nueva Y la policía dijo que no se registraron heridos y que buscan mayores evidencias.
La policía de Nueva York cerró las calles aledañas al Consul
NUEVA YORK (CNN) -

La policía estadounidense investiga un estallido de dos artefactos explosivos caseros en las afueras del consulado de México en Nueva York, dijeron efectivos policiales.

El área alrededor del edificio, ubicado en el este de Manhattan, fue acordonada por la policía mientras que el escuadrón de bombas examinaba el lugar en busca de evidencias.

La policía afirmó que no hubo heridos.

Fuentes de los órganos policiales dijeron que dos artefactos explosivos fueron lanzados en la medianoche contra una pared del consulado, estallando y quebrando ventanas del edificio.

Al llegar a su lugar de trabajo el viernes por la mañana, los empleados del consulado encontraron vidrios rotos y fragmentos de uno de los artefactos explosivos.

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de México sostuvo que no estaba claro de qué artefactos se trataba con exactitud.

"Aventaron algo desde afuera hacia adentro rompiendo dos cristales. Tuvieron que evacuar al personal del consulado", dijo la portavoz desde Ciudad de México.

Una portavoz de la policía estadounidense dijo que los dispositivos eran similares a las granadas improvisadas que estallaron en el 2005 en las afueras del consulado británico en Nueva York.

Ahora ve
No te pierdas