Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cambio climático amenaza a empresas

Este año el número de compañías que aplican medidas para reducir emisiones creció 48%; los empresarios comienzan a considerar al efecto invernadero como un problema para sus inversio
vie 26 octubre 2007 05:07 PM
La brecha entre conciencia y acción se está contrayendo. (Dr

Al menos 76% de las 500 mayores compañías del planeta consideran al cambio climático como un riesgo comercial y adoptan medidas para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), revela una encuesta de la organización ecologista y asesora de inversiones Carbon Disclosure Project (CDP).

“La brecha entre conciencia y acción se está contrayendo significativamente”, señala CDP. Este año, el número de compañías que ya aplican medidas para eliminar su “huella de carbono” creció 48% respecto de 2006. Las más activas son las productoras de petróleo y gas, así como las de uso intensivo de energía.

“Estos riesgos son demasiado grandes como para ignorarlos. Emprendimos un esfuerzo mundial para transformar la manera en que nuestros negocios usan la energía y para comprometer a nuestra audiencia global con la cuestión del cambio climático”, dijo Rupert Murdoch, propietario de News Corp, durante la presentación del estudio.

DCP se creó en 2000 para brindar información a los inversionistas sobre el cambio climático e impulsar medidas como que la SEC obligue a las compañías a revelar a sus inversionistas cómo el cambio climático perjudica sus resultados financieros.

Por ahora, sólo la Unión Europea obliga a la reducción de emisiones en algunas industrias o sectores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad