Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado modificaría Ley de Ingresos

La Cámara alta debe aprobar el decreto a más tardar el 30 de octubre; se podría dar marcha atrás al cobro de 5 dólares a los turistas de crucero.
vie 26 octubre 2007 05:43 PM

La Cámara de Senadores trabaja a marchas forzadas para aprobar el martes 30 de octubre la Ley de Ingresos de la Federación 2008, y no se descarta la posibilidad de modificarla, afirmó el senador Gustavo Madero Muñoz.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado advirtió que si reforman la Ley de Ingresos, la minuta tendrá que ser regresada a la Cámara de Diputados.

Madero Muñoz reconoció que el Derecho de No Inmigrante (DNI), aprobado por la Cámara de Diputados y por el cual se cobran cinco dólares a los cruceros marítimos por turista, ha provocado polémica en el Senado y podría ser modificado.

El legislador del Partido Acción Naciona (PAN) dijo que incluso muchos senadores panistas están en contra del DNI, un gravamen "muy imprevisto" que afecta a la industria de los cruceros marítimos, la cual vende con dos años de anticipación sus paquetes turísticos.

Adelantó que la fracción del PAN discutirá este tema el próximo lunes, "y vamos a presentar los argumentos en favor y en contra" antes de determinar si aprueban o no dicho impuesto.

De igual manera, Madero Muñoz dijo que se trabaja a marchas forzadas para tener listo el dictamen de la Ley de Ingresos 2008 a más tardar este lunes, y presentarlo al pleno el martes 30 de octubre para su discusión definitiva.

Publicidad

Precisó que la minuta de la Ley de Ingresos llegó el jueves, "por lo que el tiempo de 10 días que marca la ley para analizarla se redujo a cinco", pues debe ser aprobada a más tardar el martes 30 de octubre, según el plazo legal.

La comisión se reunirá el lunes al mediodía para seguir con el análisis de la minuta, y ese mismo día se determinará si modifican el proyecto de Ley de Ingresos de la Federación 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad