Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Terminó el Horario de Verano en México

A partir de hoy debes atrasar los relojes una hora; el país ahorró un total de 11,300 millones de pesos con la aplicación de esta medida.
vie 26 octubre 2007 12:05 PM
Atrasa una hora tus relojes el próximo sábado en la noche. (

Si no quieres madrugar y llegar a una hora equivocada a tu trabajo, a tus citas, al aeropuerto o a la escuela el próximo lunes, te recomendamos que este domingo atrases en la noche una hora los relojes, ya que el Horario de Verano termina.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que ajustó sus horarios a partir de las 2:00 de la madrugada del 28 de octubre, en los 118 relojes y plataformas de plasma con los que cuenta en pasillos públicos de llegadas y salidas.

Además, recordó que para los vuelos internacionales los usuarios deben presentarse con tres horas de anticipación, y nacionales dos horas.

México ahorró unos 11,300 millones de pesos con la aplicación del horario, según datos difundidos por la Comisión Nacional de Energía.

Recomendaciones para ahorrar energía

Para ahorrar electricidad en el hogar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aconsejó a los mexicanos a tener en cuenta que los cargadores de los teléfonos celulares y las cámaras de video consumen energía incluso si no están siendo utilizados.

Publicidad

Además, recomendó  comprar lámparas ahorradoras de energía y sustituirlas por focos incandescentes y los halógenos, aunque éstas cuesten más caro.

También precisó que es importante no enchufar varios aparatos en un mismo contacto, pues produce sobrecarga en la instalación y sobrecalentamiento, operación deficiente, posibles interrupciones, cortos circuitos y daños a largo plazo.

La aplicación del Horario de Verano a escala nacional es una medida para ahorrar energía eléctrica; este esquema se aplicaba ya en algunas entidades desde 1996.

El año pasado en México se ahorraron 1,131 gigavatios/hora (GWh), equivalentes al consumo total anual individual de los estados de Nayarit o Campeche, de acuerdo con un estudio del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE).

Según el Instituto, la reducción en el consumo de energía eléctrica que se ha acumulado durante los primeros 11 años de aplicación del Horario de Verano (1996-2006) equivale a la electricidad consumida por los 25.6 millones de hogares del país durante más de catorce semanas.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad