Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox coquetea con candidatura de Hillary

El ex mandatario aseguró que EU y México se beneficiarían si eligieran presidenta a una mujer; destacó que las mujeres en cargos ejecutivos tienen características distintas a los hombres.
sáb 27 octubre 2007 12:41 PM
La declaración fue hecha durante una conferencia en la Unive

El ex presidente mexicano Vicente Fox dijo que su país y Estados Unidos saldrían beneficiados si eligieran presidente a una mujer.

El motivo, según Fox es que las mujeres en cargos ejecutivos tienen características distintas a las de los hombres. Esos rasgos han sido apreciados desde hace tiempo por varias empresas de todo el mundo, pero falta que ganen terreno en el gobierno, añadió.

''Tal vez es porque tener hijos es algo tan especial... pero (las mujeres) piensan más en el futuro, piensan más en sus hijos'', dijo Fox el viernes durante una conferencia en la Universidad de Buena Vista, en el noroeste de Iowa.

Durante un encuentro vespertino con unos 800 estudiantes y profesores, Fox respondió a varias preguntas y externó opiniones sobre temas como la corrupción en México y los beneficios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA).

Sobre la corrupción, Fox marcó su distancia respecto de los presidentes anteriores de México, al señalar que fue el primero en divulgar la información de sus finanzas personales.

Destacó además su decisión a quedarse en México después de cumplir su gestión, pese a las críticas de varias personas, que a su juicio no se acostumbran a su estilo de conducirse.

Publicidad

''Decidimos ir contra esta cultura según la cual un ex presidente no puede participar. Decidimos quedarnos en México; decidimos trabajar para el futuro'', dijo Fox, cuyo triunfo en las elecciones de julio del 2000 puso fin a 71 años de gobiernos ininterrumpidos del Partido Revolucionario Institucional.

''Como dijo Don Quijote: 'Sancho, si los perros ladran, es señal de que vamos avanzando'. Eso es lo que pasa en México ahora''.

Cuando un estudiante le preguntó si Estados Unidos estaba perdiendo su grandeza, Fox pareció lanzar una crítica al presidente George W. Bush.

''Los valores centrales que hacen grande a esta nación son justo eso, valores centrales'', dijo. ''Sólo ocurre que algunas veces, estos valores se pierden y necesitan recuperarse''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad