Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Ley para prevenir accidentes en Pemex?

El Partido Verde Ecologista propondrá una reforma a los métodos de operación de la paraestatal; el Senado ya estudia una propuesta para que los buques tanque tengan doble caso.
dom 28 octubre 2007 09:52 AM

El grupo del PVEM en la Cámara de Diputados cabildea un paquete de reformas que plantea reforzar la seguridad en instalaciones y operaciones de Pemex, con el fin de minimizar los accidentes y las muertes de trabajadores de esa empresa.

Luego de accidente en la plataforma Usumacinta, en la Sonda de Campeche, los legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lamentaron los hechos y destacaron que es urgente una reforma a los métodos de operación de esa empresa.

El diputado federal Antonio Xavier López Adame expuso que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene una invaluable contribución al desarrollo del país, pero debe reconocerse que sus actividades ocasionan impactos ecológicos y sociales importantes, peor aún cuando se presentan tragedias como la observada en la Sonda de Campeche.

"Tan sólo en esta legislatura presentamos dos reformas de ley para que ductos y poliductos en toda la red reciban el mantenimiento adecuado y la renovación de la infraestructura en mal estado", dijo en entrevista en San Lázaro.

El también secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados indicó que el PVEM en el Senado presentó una iniciativa que está ya en minuta, para que los buques-tanque se construyan con doble casco y así evitar derrames como el observado en la región marina suroeste.

Lamentablemente las comisiones dictaminadoras no agilizan o no entienden la problemática en la que se encuentra envuelto Pemex, apuntó y exhortó a que a la brevedad dictaminen y aprueben las propuestas legislativas que beneficiarán tanto a los mexicanos como al medio ambiente.

Publicidad

El también integrante de la Comisión de Investigación del Daño Ecológico y Social Generado por Pemex advirtió de la enorme contaminación que se está presentando en el mar por el derrame de crudo proveniente del pozo Kab-101.

Hasta el momento no se tienen datos de la cantidad de petróleo que ha caído al mar, por lo que "hacemos un llamado al secretario de Medio Ambiente, Rafael Elvira, para que conjuntamente con Pemex utilicen todos los medios para contrarrestar el daño ambiental en esa área y evitar que se extienda a las playas de Tabasco y Campeche".

López Adame agregó que precisamente para evitar los accidentes que han caracterizado a la paraestatal en los últimos meses los legisladores del PVEM han presentado sendas iniciativas, tanto en el Senado como en San Lázaro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad