Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD censura a Fernández Noroña

El Consejo Nacional del partido desautoriza las expresiones de su secretario de prensa; pide investigar, y en su caso sancionarlo, por las expresiones contra la diputada Ruth Zavaleta
dom 28 octubre 2007 08:35 PM

El Consejo Nacional del PRD rechazó y desautorizó las declaraciones de Gerardo Fernández Noroña contra Ruth Zavaleta y Angélica de la Peña, y ordenó a su Comité Ejecutivo "tomar las medidas pertinentes" para evitar que se repita la actitud del ex vocero del partido.

Luego de que Nueva Izquierda había ganado terreno para que ese órgano partidista no sólo desautorizara la actuación del secretario de Prensa y Propaganda sino que además se investigara y en su caso  se sancionara, el líder nacional, Leonel Cota, abogó para evitarlo.

Tras sacar a los medios de comunicación del salón donde el Consejo Nacional sancionaba por segundo día para, con "la tranquilidad que se requiere, procesar con la prudencia que el partido necesita la decisión que más convenga", Cota Montaño y la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) lograron suavizar el resolutivo.

Así el pleno del consejo se limitó reprobar todo tipo de expresión que exacerbe o profundice las diferencias entre los perredistas, o denigre la imagen personal y pública de los militantes y los conminó a mantener la discusión sobre los temas del partido en un tono de respeto y consideración a las normas estatutarias.

Asimismo, se solidarizó con Zavaleta y De la Peña, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y la esposa de Jesús Ortega, respectivamente.

Llamó a los representantes populares, dirigentes y militantes a actuar con congruencia y apego a los resolutivos del Congreso Nacional en torno al no reconociminto del Ejecutivo federal.

Publicidad

En referencia al desempeño de las funciones de la diputada Zavaleta la corriente IDN, encabezada por Dolores Padierna, logró incluir entre los resolutivos que las relaciones con el mandatario  deberán ser estrictamente vinculadas al ejercicio del encargo de sus representantes populares.

Pero, "manteniendo en todo momento, con mucha claridad, el rechazo a cualquier forma de relación que legitime" al gobierno federal, puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad