Pemex trata de ocultar evidencias

La empresa intentó desaperecer el equipo de salvamiento que tenía la plataforma Usumacinta;
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Petróleos Mexicanos buscaba desaparecer equipo de salvamento del accidente ocurrido en alta mar, en la Plataforma Usumacinta, a pesar de que forma parte de la investigación sobre el percance que dejó 21 trabajadores muertos la semana pasada.

De acuerdo con versiones de prensa en Tabasco y Yucatán, y publicadas este lunes en el diario la Crónica, la paraestatal contrató ejidatarios y pescadores para ocultar evidencias del mal estado de dicho equipo, mediante el desmantelamiento y la reparación y consecuente alteración de dos balsas de salvamento, una “mandarina” —en la cual habían sido hallados cuatro cadáveres— y otra conocida como “cacahuate”, de la cual fue rescatada una sobreviviente.

En la localidad Nuevo Campechito fue hallada una “mandarina” totalmente destrozada, en la cual habían sido encontrados cuatro cuerpos sin vida de obreros.

Personal de Pemex intimidó a reporteros para evitar que se tomaran fotografías de la “mandarina” que iba a ser desaparecida pese a que se trata de 'una prueba' que debe conocer la comisión especial que ya investiga el percance.

Ahora ve
No te pierdas