Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary encabeza sondeos

La candidata demócrata aventaja con el 55% a su contrincante Obama, según un nuevo sondeo; las entrevista reflejó mayor respaldo en los votantes para Hillary en temas de Irak y salud púb
mié 03 octubre 2007 09:56 AM
Obama y Clinton compiten por el mayor número de delegados en

La senadora Hillary Rodham Clinton consolidó su posición como favorita entre los aspirantes demócratas a la nominación presidencial en una nueva encuesta que la coloca muy por encima de sus más cercanos rivales.

El sondeo, preparado por el periódico The Washington Post y la cadena de noticias ABC, mostró a Clinton con 55% de las preferencias electorales, una ventaja de 33 puntos sobre Barak Obama su más cercano contrincante, quien apareció con apenas 20%.

En tercer sitio se colocó el ex senador por Carolina del Norte John Edwards con 13% de las preferencias.

Las cifras precedieron el anuncio de este martes que colocó a la ex primera dama al frente de los aspirantes demócratas que más fondos recaudaron durante el tercer trimestre del año, con 27 millones de dólares.

La cifra se ubicó muy por encima de los 19 millones de dólares recaudados por Obama, quien en el segundo trimestre había superado a Hillary, gracias a las donaciones de simpatizantes efectuadas a través de la red Internet.

El nuevo sondeo reveló además que la mayoría de potenciales votantes en las elecciones primarias demócratas confiere mayor confianza a Hillary en temas como la guerra en Irak y salud.

Publicidad

Un 52% dijo confiar en Hillary cuando de la guerra se trata, contra un 22% que se pronunció por Obama y un 17% por Edwards.

En el ámbito de la salud diferencias fueron mayores, con 66% para Clinton, contra 15% y 14% para sus rivales.

Esta es la primera ocasión que el respaldo a favor de Hillary supera los 50 puntos, reflejando un sólido avance entre el electorado femenino, donde su apoyo es mayoritario, como entre los hombres.

El sondeo telefónico se realizó entre el 27 y 30 de septiembre pasado en un universo de 1,114 adultos, incluyendo 592 entrevistas entre electores identificados como demócratas e independientes que simpatizan con este partido, y tiene un margen de error de 4 puntos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad