Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Persiguen a manifestantes en Myanmar

Las fuerzas armadas realizan cateos en las casas por las noches en busca de manifestantes; los militares aseguran por altavoces que tienen fotografías y amenazan con hacer detenciones.
mié 03 octubre 2007 08:09 AM
Los militares de Myanmar reforzaron las medidas de seguridad

Las fuerzas armadas anunciaron en las calles que estaban en busca de manifestantes prodemocráticos en la ciudad más grande de Myanmar, mientras la principal diplomática de Estados Unidos en ese país denunció incursiones nocturnas de la policía militar para capturar a opositores en sus casas.

Los soldados a bordo de los vehículos militares que patrullan las calles de Yangón advirtieron mediante altavoces que ''tenemos fotografías'' y ''vamos hacer detenciones''.

Shari Villarosa, la embajadora interina de Estados Unidos en Myanmar, dijo en una entrevista telefónica que la población de Yangón estaba aterrorizada.

''Hasta donde entendemos, la policía militar recorre la ciudad a medianoche, entra a casas y se lleva a personas'', dijo.

Personas que viven cerca de la pagoda de Shwedagon, el templo más venerado y punto de referencia de la oposición, aseguraron que la policía irrumpió en decenas de casas a medianoche y sacaron a rastras a varios hombres para interrogarlos. Las viviendas están arriba de comercios en un mercado cercano a la pagoda.

Mientras, la junta militar pareció recurrir a otros medios de intimidación. Un empleado del Ministerio de Transporte, en declaraciones anónimas, dijo que se le pidió que firmara un documento en que se comprometía con su familia a no participar en ninguna actividad política y no escuchar radioemisoras extranjeras.

Publicidad

Numerosas personas escuchan radioemisoras en inglés mediante aparatos de onda corta, los cuales son ahora la fuente más socorrida para enterarse de las noticias sobre Myanmar, antes Birmania, que se encuentra bajo un estricto control de la junta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad