Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGR carece de pruebas contra 'La Reina'

Las autoridades carecen de pruebas contundentes para procesar a Sandra Ávila por narcotráfico;
mié 03 octubre 2007 07:44 AM

El diario La Jornada publicó este miércoles que el juez federal que llevará el proceso contra Sandra Ávila Beltrán, alias la "Reina del Pacífico", no cuenta por el momento con pruebas contundentes que demuestren que tiene vínculos o trabaja para algún capo mexicano de la droga, ya que las constancias de autos judiciales únicamente acreditan que tenía una relación personal con el colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez, "El Tigre", y que su evolución patrimonial creció de manera vertiginosa en la última década.

Documentos ministeriales revelan que la única prueba que hasta hoy sostiene la aprehensión es una llamada que se efectuó en 2001 desde el buque Macel, en el puerto de Manzanillo, Colima, en el cual se transportaban casi 10 toneladas de cocaína procedentes de Colombia. La droga fue detectada por las autoridades mexicanas.

La Procuraduría General de la República (PGR) supone que la persona que recibió la llamada fue Sandra Ávila, y por eso mismo la autoridad deduce que ella es la responsable del cargamento de droga que habría sido vendido a algún cártel mexicano.

Lo que en autos sí está plenamente acreditado hasta el momento es que Sandra y su novio lograron incrementar considerablemente su patrimonio en la última década.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad