SCT descarta licitaciones para TV

Luis Téllez dijo que no habrá licitaciones para nuevas frecuencias en este y el próximo año; señaló que en 2008 se publicarán las bases de licitacion para un aeropuerto en la Riviera Maya.
Luis Téllez dijo que no hay ninguna intención de licitar est
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México no licitará nuevas frecuencias para cadenas de televisión en el 2007 ni en el 2008, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez

Señaló que su dependencia se concentrará el año que viene en licitaciones de otras redes de telecomunicaciones, que ya están en proceso.

"En este momento no hay ninguna intención de licitar alguna estación o estaciones de televisión, nacional ni regional, por una decisión de política pública", dijo Téllez.

"En este momento estamos hablando del próximo año", acotó.

Telemundo, propiedad de la cadena estadounidense NBC, cuyo accionista mayoritario es General Electric, ha expresado su deseo de lanzar una cadena de televisión nacional en México para competir con la hegemonía de las redes locales Televisa y TV Azteca.

Luis Téllez indicó que se publicarán este año las bases de licitación para operar un nuevo grupo de carreteras, tras haber otorgado en agosto la concesión de un primer bloque de vías en el centro del país, dijo el miércoles el secretario de Comunicaciones y Transportes.

Además, dijo que prevé lanzar, en el primer trimestre del 2008, licitaciones para un aeropuerto en la caribeña Riviera Maya y para el puerto comercial de Punta Colonet, en la costa del Pacífico.

 

 

Ahora ve
No te pierdas