Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado aumenta presupuesto del Pentágono

Los legisladores otorgaron 459,000 mdd, de los cuales 3,000 son para asegurar la frontera de EU los fondos no incluyen el pedido del presidente George W. Bush para operaciones militares en Ir
mié 03 octubre 2007 07:01 PM

El Senado aprobó un presupuesto de 459,000 millones de dólares para el Pentágono este miércoles después de agregar 3,000 millones para tratar de imponer el control sobre la frontera de Estados Unidos con México.

El presupuesto no incluye el pedido del presidente George W. Bush de casi 190,000 mdd para las operaciones militares en Irak y Afganistán. En cambio, le otorga al Pentágono un aumento de su presupuesto de casi el 10%, o 43,000 mdd, que sería utilizado en gran medida para adquirir nuevos sistemas de armamentos.

El dinero para seguridad en la frontera ya estaba incluido en un proyecto de gastos para el Departamento de Seguridad Interior, pero los dirigentes republicanos lo agregaron al presupuesto del Pentágono para evitarle a Bush un rechazo embarazoso de su veto al proyecto de Seguridad Interior.

El gasto en seguridad fronteriza, en particular los fondos para construir una cerca de 1,125 kilómetros (700 millas) para impedir el ingreso de inmigrantes indocumentados desde México, es tan deseado por los republicanos que estarían dispuestos a derrotar el veto de Bush con tal de obtener los fondos para la cerca.

Esos fondos fueron sumados al proyecto del Pentágono por votación de 95 a 1.

La derrota de un veto sería un revés enorme para Bush en la batalla por los 12 proyectos de asignaciones de gastos del gobierno para el año fiscal que comenzó el lunes.

Publicidad

Bush prometió vetar el proyecto de seguridad interior porque supera su presupuesto por más de 2,000 millones de dólares, aún sin los fondos para la frontera.

La Cámara de Representantes aprobó un presupuesto de defensa en agosto. Ahora las dos cámaras inician conversaciones para compatibilizar los dos proyectos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad