Telemundo y mun2 promoverán voto latino

Las cadenas de TV lanzarán una campaña dirigida a jóvenes de habla hispana para que voten en EU los campañas políticas en español proveen una mayor aceptación entre la comunidad latina.
WASHINGTON (AP) -

La cadena hispana Telemundo y la cadena bilingüe para jóvenes latinos mun2 anunciaron el miércoles el lanzamiento de una campaña para alentar a sus públicos a registrarse para votar en Estados Unidos.

La misión de la campaña titulada ''Vota Por Tu Futuro'' y ''Vote 4 UR Future'' es elevar el número de votantes hispanos mediante mensajes educativos, a fin de que los hispanos ''ejerzan su poder y voz a través del sufragio en la próxima elección presidencial de 2008'', precisaron un comunicado de ambas empresas.

La campaña se hará por varios canales, incluyendo televisión abierta, televisión por cable e Internet.

''A través de su red de cable, mun2, 'Vote 4 UR Future' se enfocará en motivar y movilizar a los jóvenes latinos en Estados Unidos, que constituyen el segmento de mayor crecimiento dentro de la comunidad hispana de la nación'', dijo la declaración.

Los detalles de la campaña fueron develados el miércoles durante un evento en el Club Nacional de Prensa en Washington D.C.

Durante el acto, Telemundo mostró los resultados de una investigación sobre cómo los anuncios políticos en español y los medios de comunicación en lengua hispana tienen un impacto en las tendencias de los votantes latinos estadounidenses. El estudio, realizado en algunos de los mercados hispanos más importantes, como Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Miami y Denver, se basó en las respuestas de un total de 600 latinos que hablan español primordialmente.

Entre los puntos más importantes de la investigación, Telemundo dijo que poco más de dos terceras partes de los hispanos de 18 a 49 años confían en la televisión como fuente preferida de comunicación para informarse sobre la elección presidencial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Otro de los resultados mostró que la mayoría de los latinos que hablan español primordialmente (70%) apoya a aquellos candidatos presidenciales que se comunican con ellos en ese idioma.

En apoyo a la campaña, Telemundo y mun2 se asociaron con las organizaciones Rock the Vote, Democracia USA, U.S. Hispanic Leadership Institute y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, LULAC por sus siglas en inglés.

Ahora ve
La detención de dos líderes independentistas enciende los ánimos en Cataluña
No te pierdas
×